Mapa de libros En este mapa interactivo se encuentran localizados aquellos lugares, territorios o países sobre los que versan los libros reseñados en el blog.

Mapa de libros

Quedan pocos lugares del planeta a los que no se haya viajado, y por ende, plasmado las impresiones y vivencias en un libro. Cada autor, cada mirada y cada época, desprenden realidades distintas. Poco a poco con cada entrada del blog, iré añadiendo referencias espaciales sobre el mapa.

A veces los libros de viajes se centran en un solo destino, otras narrán rutas a lo largo de un continente o vueltas al mundo. En el mapa de arriba pueden encontrarse puntos, cuando el libro se refierra a un solo lugar, (o varios lugares sin enlazar en el libro); o bien líneas, cuando se marque una ruta seguida por el escritor.

Al empezar a elaborar este mapa me surge una duda, ¿sería posible recorrer el mundo siguiendo los pasos de unos cuantos escritores viajeros? Espero que paulatinamente el mapa se vaya llenando de referencias literarias y viajeras, y dar respuesta a esta pregunta.

Te invito a explorar el mapa y encontar libros de viajes que te acompañen en tu próxima escapada!